Reunión con el secretario general del sindicatos de bomberos en Winchester

Ha sido un dia largo. Entramos a la casa en llamas, sabiendo que teníamos dos víctimas dentro. Mi compañero tenia la luz, el brillo, el color, en los ojos que me justa ver antes de empezar a cocinarme el cerebro.
Cada vez que entro en un fuego estoy viendo como mi masa gris se cuece minuto tras minuto. Realmente no ocurre asi, como en un horno, pero la capa que separaba mi cabeza de de 680 grados Celsius era solo 10 cm. Suficiente para poder trabajar a unos 280 grados y encontrar a nuestra primera víctima. Estaba inconsciente y solo podíamos intentar reanimarla un poko mientras la sacábamos lo mas rápidamente posible. Increíble eran los ojos de mi compañero Ian. La felicidad de toda la vida la podía ver en ellos. Volvimos por donde habíamos entrado y casi a la salida de la segunda planta, todavía rodeados de mucho humo, Olivia se reanimo llamando a su hijo Adam. El no estaba allí con ella, asi que mas rápido tuvimos que salir de alli para poder hablar con ella.
En mi trabajo todo va muy rápido y aveces tienes que tomar decisiones en mili segundos que afectan tus próximos 30 minutos y el resto de tu vida.
Y eso hicimos dejamos Olivia en la puerta y volvimos casi corriendo esperando a obtener mas información de ella a través de nuestros compañeros de afuera y poder localizar a Adam lo antes posible.

20120228-223402.jpg

Pronto nos dijeron donde lo vio la madre por ultima vez y pudimos localizarlo. No sin antes sufrir un poco mas, pues el piso estaba casi ardiendo al 60%. Adam no iba a sobrevivir y a mi compañero le cambiaron los ojos de por vida.

Si pasamos tiempo en el parque, jugando, y entrenando, limpiando, y durmiendo pero a nosotros nos pagan para estar preparados y poder actuar sin pensar en situaciones como esta. Ademas tenemos que seguir viviendo con lo que ocurre en nuestros días en las que las cosas no salen como nos gustaría. Tenemos que aceptar que que no somos unos super héroes, solo personas que queremos ayudar a otras personas y dedicamos nuestras vidas enteras a estar listos mental y físicamente. También, en días como hoy tenemos que hacendar que somos humanos y destructibles.
Soy bombero y estoy orgullosos.

Volviendo al titulo, después de un dia largo tuvimos una reunión con el secretario general de nuestro sindicato, el único que tenemos y por el cual somos fuertes contra el enemigo que es el gobierno. El gobierno de derechas que hay en Inglaterra y que sin consultarnos quiere cambiar nuestras pensiones y condiciones de trabajo.
Da igual que sea de derechas o de izquierdas porque ni aquí ni allí nos representan. Los políticos dicen que les da igual lo que pensemos, que hay que hacer recortes y que los harán. Llevamos hablando con ellos muchos meses y sus argumentos no tienen ningún peso y lo saben, asi que están intentando la idea difusa de meternos mas miedo, y diciendo que nos quitaran el derecho de protesta si la cosa sigue asi.
Democracia? Feudalismo? Son solo unos pocos los que cambian las vidas de muchos y es intolerable. Quieren que trabajamos hasta los 60 años, que paguemos mas dinero por nuestras pensiones, contribuimos con un 13.5% y lo quieren subir en 3 años al 17%, intolerable, y que ademas al final de nuestra vida laboral cobremos menos. Esta claro sino nos escuchan iremos a la huelga en todo el país. Eso también quieren destruirlo nuestra Union. Somos una piña y no pueden contra nosotros.
Se nos echaran encima los medios, y algunos ciudadanos que estarán confortables en sus casas sabiendo que tienen unos de los mejores brigadas de bomberos profesionales del mundo. Pero cuando estemos de huelga no estarán protegidos y lo saben. Ellos, los políticos en poder no se tocan ni uno de sus privilegios pero pretenden que millones de personas lo hagamos.
Si si millones, pues nos atacan a nosotros porque somos eje fundamental de la seguridad y el conford de nuestras sociedades avanzadas. Si pueden con nuestra unidad e importancia en el entramado social arrasaran, con todos los demás.
Ellos en sus butacas no se bajan y nosotros tampoco. Seguiremos luchando por todos nosotros dentro y fuera de las casas en llamas.
Como dije orgulloso de de ser bombero y de entrenar a otros bomberos para salvar y ayudar a los demás.

20120228-225040.jpg

20120228-230528.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s