La burbuja que exploto y ahora nos salpica

20120611-113306.jpg

@Nikofire: Fui agente inmobiliario hace tiempo y todos sabíamos que antes o después esto explotaría y no me alegro que haya pasado de esta manera, pero me alegro que este pasando y que de verdad entendamos que no eres mejor persona por tener mejor casa o coche y que todo hay que pagarlo tarde o temprano. El rescate de la banca en española no es mas que los efectos secundarios de toda la especulación, mentiras y abusos que algunos ciudadanos con ayuda del estado, ejercieron durante años.
Todos los que estábamos en el negocio inmobiliario sabíamos que estábamos robando, pero no lo queríamos reconocer. Cuando ganaba yo en un mes lo que mi amigo ganaba en 6 meses, lo veía normal. Ademas sino, me decían lo de siempre, sino lo haces tu lo hará otro y tu eres un buen vendedor, al fin y al cabo estaba ayudando a hacer la mayor inversión de su vida, a familias y personas dispares.
Después de muchos años en el negocio, después de tener 13 coches 3 motos, y cambiar de casa continuamente, en un periodos de 5/6 años, después de vivir por encima de las posibilidades de todos a mi alrededor, pero dentro de mis posibilidades un día decidí mirarme al espejo y dejar de robar, pretendiendo que estaba ayudando a los demás y lo deje todo para hacerme bombero. Ahora si ayudo a los demás de verdad y estoy orgulloso.

Todo lo que soy se lo debo a las montañas. Si a las montañas, si escalas, caminas o disfrutas de la naturaleza me entenderás. Sino te lo explico en una frase.
Al adentrarte a un paisaje que funciona solo, que no te necesita y disfrutar de el, que solo te reporta beneficios, acabas siendo parte de la el, siempre con respeto y adaptando te tu al entorno y no al revés. A través del respeto e la aceptación e lo que soy de del entendimiento de mi entorno actuó en la vida, todo gracias a las montañas.
En cuanto queremos transformar el entorno para nuestro beneficio el entorno se revela contra nosotros y acabamos destruyendo la esencia de todo.
En la sociedad en la que muchos vivimos, todo tiene que girar entorno a nosotros, y el destruir, transformar, y cambiar, son partes del proceso. Y no habría ningún problema si respetásemos el entorno y los unos a los otros. Partiendo de la base de que todos nos necesitamos, y necesitamos el planeta, solo es lógico hacerlo de una manera.
Fue lógico pensar un dia que en realidad llevaba ya varios años ganando mucho dinero que solo pretendiendo que ayudaba a la gente, y que al final me gastaba en cosas que no necesitaba realmente, otro coche mas trajes, mas corbatas, otro chalet mas grande, cosas que realmente solo necesitaba para aparentar y que la felicidad que me daban solo era momentánea. La verdadera esencia de nuestra felicidad esta en las cosas sencillas y duraderas. Las relaciones personales y humanas no solo son esenciales, sin ellas no existiríamos.
Por esto mismo necesitamos respetarnos, y cuidarnos, los unos a los otros, en todos los hábitos de la vida. Debemos trabajar en algo que realmente nos reporte algo como seres humanos, y de alguna manera devolverle a la sociedad lo que nos da.
Cuando el mercado inmobiliario en España creció como la espuma, os recuerdo que hubo momentos en los que se podían comprar pisos por 10 millones y a la semana venderlos por doce, no hay que ser muy listo para saber que algo no esta bien. Lo que paso es que todo el que lo sabia estaba demasiado ocupado en enriquecerse, como para darse cuenta o para parar de hacerlo.
Y ahí es cuando el respeto por los demás entra en juego. Es ahí cuando pensar en el prójimo, en como tus decisiones, consejos, y enriquecimientos, son directamente proporcional a las vidas de otras personas.
Para ponerlo en mineros, yo cambiaba de BMW y una familia tenia que pagar 10.000 pesetas mas de hipoteca durante 3 años, por haber especulado con su propiedad, y yo haber,e enriquecido.
Los notarios salían de los despachos para que el dinero negro fluyese, y eran los fedatarios publicos ladrones, los directores de bancos firmaban lo que fuese, los arquitectos inflaban los proyectos, los agentes inmobiliarios vendían y revendían, y para que la maquina funcionase del todo los políticos y amiguitos, calificaban y re calificaban terrenos y campos por todo el país. Se inventaban necesidades de la población que eran inexistentes para justificar los cambios, y como sabemos a veces ni recalificaban los terrenos. Me sentía totalmente rodeado de dragones malvados con tanto poder y avaricia que todo lo destruían con sus fuegos y deseos de dinero.
Dinero para que? Después de muchos años y de haber dejado España, y la inmobiliaria, he vuelto a ver y contactar a muchos de estos dragones, y ya no les queda fuego para nada.
Sus vidas están destrozadas, por la misma avaricia y mentiras que un dia usaron para enriquecerse a costa de los demás. Las separaciones, y roturas familiares marcan todas y cada una de las historias de estos dragones convertidos a cenizas por sus propias decisiones basadas en la codicia y no en el respeto. Aprendieron el valor del poder y el dinero y se olvidaron de los valores humanos.

Yo no soy nadie, ni especial ni súper inteligente. Solo soy un ciudadano español que se fue de España por sus formas y maneras y que ahora estaría dispuesto a volverse a remodelar nuestro gran país. Porque lo es, lleno de cultura, naturaleza y gentes sin igual. Los españoles somos diferentes especiales, en lo bueno y en lo malo. Yo durante muchos años fui agente inmobiliario y lo deje porque odiaba robar de esa manera. Notarios banqueros, arquitectos y inmobiliarias asi como planificadores territoriales. Todos estábamos en el mismo juegorecalificar, invertir, aun,estar, especular, ganar dinero a costa de lo que fuese. Por eso lo deje. Al intentar crear empresa, iniciativas que 15 años después comienzan a aflorar, solo encontraba envidia recelo y odio. Me fui de Andalucía al norte donde las gentes actúan y piensan diferente pero el sistema español no ayudaba a los emprendedores ni a la gente con inquietudes. Todos mis compañeros de Uni o con alguna aspiración se largaron de España y algunos se aguantaron con un trabajo que no deseaban.
Ahora lo que mucho desabramos exploto, y la burbuja inmobiliaria ha dejado en carne vida la realidad de muchos años. Hemos estado concentrados en el dinero y en otras muchas cosas que no son importantes en la vida, y ahora estamos completamente inmersos en una baraja de números y cifras donde no jugamos nada, pues no tenemos ni voz ni voto, y los que la tienen por nosotros no tienen ni idea o están coaccionados por los que de verdad tiene el poder, los mercados ricos y llenos de avaricia, la misma que todos teníamos cuando queríamos mas y mas vendiendo pisos y ganando comisiones elevadisimas. Todos hacían la vista gorda, porque a todos les interesaba. Porque un alquiler no esta regulado por un tanto por ciento de lo que la persona gana y no por los mercados? Porque a nadie del gobierno les interesa, igual que ahora no interesa que confíen en nosotros, para que se dispare la prima y se vaya de compras..
España lleva años siendo el hogar de muchas civilizacionesy lo seguirá siendo solo necesitamos ser sinceros empezar de nuevo si hace falta, pero sobre todo ser honestos y respetarnos los unos a los otros.

20120611-113247.jpg

20120611-113321.jpg

20120611-113330.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s