Yo no lo creo

20120615-105930.jpg
Yo no Lo creo asi. No creo que el ser humano este lleno de maldad, no creo que estemos en este mundo solo de paso, no creo que el odio sea parte de nuestro comportamiento, no creo que tengamos que hacer la guerra para tener paz, no creo que debamos estar llenos de miedo para poder hacer las cosas, ni tampoco creo que una evolución de la raza humana sea el control sobre todas las cosas.
No somos mas que un ser vivo, que controla su mente de una manera muy especial. Somos capaces de crear y meternos en una cápsula metálica y salir de nuestro espacio para re inventarnos. Somos capaces de meternos en el fondo de una cueva y explorarla durante días, por el mero hecho de descubrir y aprender. Somos capaces de destruir a un pueblo entero solo por recoger los frutos que durante años este pueblo protegió y que formaban parte de su vida. Somos capaces de matarnos por creencias que solo están en nuestras mentes, que no tienen mas que la Fe detrás de ellas, detrás de su veracidad todo lo demás esta creado para controlarte.
La comunicación las creencias la historia se repite. La diferencia es que ahora sabemos muchas mas cosas de las que sabíamos antes, cuando nos matábamos por ser parte de un imperio superior. Ahora el tablero de juego cambio, y el control se ejecuta con tu ayuda. Ahora somos parte del problema y de la solución.

Justo a mi derecha tengo la esencia de la comunicación y de la vida. Dos madres sacaron sus bebes de tan apenas 6 meses y ellas se comunican con las herramientas que tienen, teléfonos, manos, gestos, palabras, y se cuentan como les va con los niños, mientras reciben un Mail de su pareja contándole que lleguarian tarde hoy a casa, y mandan un twiiter con la foto de su amiga. Los bebes hacen lo mismo, con lo que tienen, abren los ojos con expresividad, se tocan la nariz, mueven la cabeza a uno y otro lado, explorando su alrededor, y lanzaran sus bracitos para alcanzar al otro niño frente a ellos, para tocarlos y sentirse vivo. La comunicación y la exploración continua cuando su madre sin previo aviso se levanta y se va al baño. Dejando a la niña sin palabras con su manita retrocediendo intentando alcanzar a su amigo bebe.

En tan simple escena que esta pasando junto a mi, veo la diferencia y evolución de nosotros los seres vivos dentro del transcurso de la historia y sus avances tecnológicos. Jamás debemos perder la orientación, lo que somos seres humanos, pues nos necesitamos los unos a los otros.
Esta mas que demostrado hoy día que por mucho que tengas y poseas, si estas solo tu vida esta llena de infelicidad.

Ahora la señora e unos 75 años sentada en la mesa contigua, le sonríe a uno de los bebes cuando vuelve al carrito, ella sonríe levemente y el bebe le hace caras y expresa su alegría de ver que mas gente de su alrededor esta con ella. La sensación de felicidad es instantánea. La madre orgullosa le habla sobre sus experiencia y es un momento de felicidad plena.

Son por estos pequeños momentos y muchos otros en loa que compartimos con otros seres humanos, por los que la vida merece la pena ser vivida. Incluso los mas malos de los personajes de este planeta, gente que mataría por una maña mirada, están rodeados de los suyos, de su gente a la que protegen y con la que comparten. El problema es que piensan diferente del resto de seres humanos. Imagínate por un momento un jefe de la mafia, o de un carter de la droga, que están rodeados de la familias, de niños, de ancianos, de primos y sobrinos, celebrando lo que cualquiera quería celebrar, la alegría de compartir y de estar unidos.
Pero a miles de quilómetros de ellos están los desechos producidos por tanta avaricia y por pensar tan poco en los demás. Al fin y al cabo sus negocios necesitan de gente que sufre y venda su alma y sus vidas por sobrevivir. El daño colateral el infinito y afecta a muchas generaciones.

Somos seres humanos y nos necesitamos de una manera o de otra. Ahora nos toca decidir si somos todos iguales o no. ¿Tu que opinas?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s