Dia 1 de Marzo Marea de Fuego

Image

Mañana es un gran día porque nos juntaremos en las calles de Madrid para gritar alto y claro que las condiciones de trabajo de nuestros Bomber@s Forestales es INEXISTENTE.

Precariedad de efectivos, de EPI, de horas de trabajo, de formación, discontinuidad en las jornadas de trabajo anual y nada, de reconocimiento, nada. Empresas públicas que gestionan sin control, desequilibrio salarial….

La marea de Fuego llega a Madrid. Enlace aqui del recorrido, que terminara con Asamblea y rueda de Prensa

Aqui podras leer el comunicado que figura en la pagina creada para esta marcha.

Las principales reinvidaciones son:

Que se reconozca las categorías en los puestos de trabajo desempeñados como BOMBERO FORESTAL, suprimiendo las denominaciones y nomenclaturas que entiende les privan de los derechos que les corresponden por su dedicación, y que no se ajustan a la realidad del trabajo realizado.

Exigen que el modelo sea 100 por 100 PUBLICO, (aportan una comparativa que deja claro que el modelo publico es mas barato que la empresa privada)

Se sienten olvidados y abandonados por las Administracionescartel mam

Exigen una estabilidad en los puestos de trabajo, eliminando la precariedad laboral por la temporalidad de las funciones dedicadas solo a la extinción. En los últimos años la destrucción de Empleo Publico en el personal laboral de la campaña Infoma de la Comunidad de Madrid ha sido de un 40% de la plantilla.

Piden una carrera forestal como oficio de futuro, con una regularización y transparencia en los procesos selectivos mediante las correspondientes ofertas públicas de empleo y con las coberturas legales necesarias. En el caso de Madrid, la convocatoria de plazas de personal laboral público para la campaña Infoma. Hay presupuesto, figuran en la RPT.

Y una formación PÚBLICA, continua y adecuada a las exigencias del puesto y con todo el material necesario, tanto para la seguridad personal en un campo tan importante como es el ataque directo al fuego, como en la conservación y mejora de los puestos de vigilancia.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s