Poleas

 

IMG_20140328_123657_1

Las poleas son aparatos con una hendidura circulares en el que se pueden meter cuerdas, cordinos, cables o cadenas y que ayudan a su movimiento y paso por los mismos. Una polea, es una máquina simple. Compuesta de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde.

¿Os suena ? 2:1 3:1 5:1 7:1 9:1

Los sistema de poleas permiten la manipulación de cargas mucho mayores que los que podrían obtenerse por medio de sistemas de cuerdas y así controlar su ascenso y descenso con mayor facilidad.
Esto nos lleva a un mayor tiempo de instalación y sobre todo requiere del conocimiento de los limites de carga que nuestros equipos son capaces de soportar (cuerdas, mosquetones, frenos, etc), ya que al instalar un sistema de poleas sin considerar las características del equipo fácilmente podemos exceder sus limites y ocasionar accidentes.
Un sistema de poleas puede ser tan sencillo como para hacer cambiar la dirección de la tensión de una cuerda, o tan complejo como para multiplicar por varias veces la capacidad de carga de un sistema (estático o dinámico), permitiéndonos por ejemplo, colocar una línea tensa para sistemas de tirolinas para camillas, o recuperar grandes pesos desde una cavidad o barranco.
En definitiva las poleas están muy presentes en el trabajo con cuerdas de los servicios de emergencias, en la naútica y en otros muchos sitios como en gimnasios, camillas de pilates, y persianas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s