SICUR 2016 Jornadas sobre «Regulación Nacional de Bomberos»

sicur2016cartel

El próximo 23 de Febrero en el auditorio sur de IFEMA, tendrá lugar una reunion muy interesante e importante en esta edición de SICUR 2016.

Como dice el texto de la pagina de SICUR  de este enlace http://www.ifema.es/sicur_01/Prensa/NotasdePrensa/INS_069771

“La reflexión común de las principales asociaciones profesionales y organizaciones sindicales de bomberos en torno a la necesidad de una Regulación Nacional de Bomberos, y un análisis profundo y de amplio consenso para la regulación de la prevención de riesgos laborales para esta profesión, ocuparán dos de las Jornadas Técnicas de la próxima edición de SICUR, Salón Internacional de la Seguridad, que se celebra entre los días 23 y 26 de febrero en Feria de Madrid.”

“Esta jornada, organizada por APTB, Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, y ASELF, Asociación Española de Lucha contra el Fuego, contará además con la participación de CONBÉ, Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España, CUBP, Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales, CC.OO y UGT.”

Hay un consenso generalizado, no solo por el tema de la formación y del acceso, que hemos tratado en anteriores entradas, pero de los gastos que ocasiona el tener muchos cuerpos de Bomberos, mejores precios a la hora de comprar material, mayor facilidad a la hora de certificarse etc… Ahora que a muchos Carpetillas se les acabaría el Chollo de los cursos y de las ventas de material, pero ese es otro tema. Además se podría facilitar el concurso de traslados, o permutas. Recordemos que ahora mismo, hay gente que vende su plaza (ilegal), y otros que tienen que opositar de nuevo para volver a ganarse plaza en otro sitio que no es en el que se sacaron la plaza de Bombero. DE LOCOS.

Si accedes a una formación y a una profesión reglada, eres un profesional de esa profesión y no necesitas esa Maldita plaza pues eres BOMBERO, que en España es como un trofeo del que depende tu vida, y que condiciona tu carrera profesional a no ser que encuentres esa permuta o vuelvas a ganarte la plaza. Como digo de locos en el 2016. En España de ejemplo tenemos que un Guardia Civil o un Policia Nacional no tiene que hacer esto.

La inflexibilidad de la administración publica española es otra de esas cosas arcaicas que tendrán que cambiar para que sus ciudadanos no se frustren con procesos innecesarios de un sistema que no consigue lo que pretendia, la imparcialidad y el libre acceso a todos por igual. Las oposiciones son injustas y no seleccionan bien al candidato, el cual se aferra a SU PLAZA le guste o no.

Aprovecho para dejar un plano de SICUR 2016

Coordenadas GPS: 40º 27’ 51” N / 3º 37’ 0” W

plano sicur2016

Enlace con la noticia de estas Jornadas de la APTB, pincha aquí

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s