Socio de Honor de la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales

¨En la montaña aprendí que soy insignificante y que con ella podría sentirme grande.¨

Solo hay que respirar y respetar, y esto me llevó a ser Bombero, primero en España y luego en Londres. No fui un niño que quería ser bombero, pero cuando desperté en este mundo que hemos creado sabia que tenia que ayudar a los demás con esta profesión tan dura y gratificante.

Estoy orgulloso!!! pues si lo estoy, estoy feliz de haber contribuido a la mejora del servicio de Bomberos en Londres junto a mis compañer@s y al LFB (London Fire Brigade), me siento realizado, y me encanta mi trabajo.

De la montaña aprendí a ser honesto y a colaborar, de estar en forma para lo que te apasiona y de sentirte bien después de una conquista.

Cuando empecé este camino, hace ya más de un decenio, nunca podré imaginar lo mal que lo pasaría y lo bien que me sentiría. He perdido mas amigos en las montañas y mas extraños con los Bomberos. Pérdidas humanas diferentes pero con un nodo en común, la ausencia y aprender a la vuelta a la calma después de momentos de estrés. Ahora vivo intensamente para no dejar que pase ni un segundo de mi vida sin sentido.

¨La montaña me vio nacer y el fuego me transformó¨.

Trabajar en un cuerpo de Bomberos como el de Londres te hace sentir que perteneces a un grupo humano con los mismo objetivos y ganas, que se mueve al unísono, como esas bandadas de pájaros de cientos de pájaros que se mueven como un solo ser.

wp-1448404785210.jpeg

 

La armonía y la profesionalidad son parte de la sangre que corre por nuestras venas en Londres. LFB es un cuerpo de Bomberos que aprende se sus errores y de lo de los demás y que siempre estará aquí para lo que necesitemos nosotros y necesitan los Londinenses.

Cuando recibí la llamada de que había un grupo de Bomberos en España qué quería unirse bajo un plan común y qué necesitaban una sala en Zaragoza, para ratificar una serie de puntos y crear la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales, no lo dudé ni un momento, yo quiero ayudar siempre, soy Bombero.

Desde aquella larga y tediosa reunión en donde se creó la CUBP y dónde se eligió el nombre, desde aquel dia no he dejado de colaborar, aportar críticas constructivas y hacer todo lo posible para que está organización sea el empujón definitivo para la unión de los profesionales españoles. La CUBP nace de la pasión y la motivación de un colectivo que necesita unos cimientos sólidos en España. Tod@s a una.

Me encantaría poder decir dentro de unos años que ese sentimiento que yo tengo de trabajar en Londres se sienta a nivel Nacional, entre diputaciones y ayuntamientos comarcas, cabildos, regiones, que tod@s tengamos esa Ley Marco y que trabajemos más ordenados mejor formados y podamos hacer de esta fantástica profesión lo que se merece.

Estos son los Objetivos de La CUBP, pincha aquí.

 

Participar en reuniones como la de Galicia, aportar ideas, ayudar con las redes sociales, charlar sobre esto y aquello, todo lo he hecho y haré porque creo que en España necesitamos una LEY MARCO para poder dar el mejor servicio y tener la mejor cobertura para nosotros y nuestros conciudadanos.

Para mi fue una grata sorpresa cuando me hicieron socio de Honor y que además lo comparta con Mar qué tanto hace y hará por los Bomberos en Euskadi.

Para mi es cómo darme las gracias a lo grande y hacerme parte de un colectivo al que pertenezco aunque sea desde otro país. Al final un bombero es un bombero allá dónde vaya.

Así que quiero agradecer públicamente mi felicidad y haceros saber que este honor me ayudará e impulsará y a estar con vosotr@s siempre.

 

Me encuentro en una etapa de mi vida profesional en la cual quiero hacer una reflexión pública.

 

Deberíamos de hacer lo que amamos, lo que nos da ganas de salir de casa cada dia, por muy duro que sea, debemos entregarnos a los brazos del sacrificio y tener la voluntad y entereza de hacer todo por nosotros y por los que nos rodean. Sin darme cuenta aprendí esto de ti la Montaña y seguire usandolo como mi bandera y modo de vida.

Sé el cambio que quieras ver en tu mundo,

pasa a la acción, deja el sillón y la televisión.

 

Este año 2017 ha sido especialmente duro en Londres para nosotros y hemos salido más orgullosos que nunca. Recordando a aquellos que se quedaron en la Torre de Grenfell (de lo que hablaré en una de estas entradas cuando tenga más fuerza y permiso) Descansen en paz, ¨Lo dimos todo¨

SWNS_GRENFELL_INVESTIGATION_24.jpggrenfell_tower_sides_only_624.jpg

 

 

 

Aqui os dejo la parte de la revista N2 de la CUBP que habla de los socios de Honor

Screen Shot 2017-11-17 at 13.11.14Screen Shot 2017-11-17 at 13.11.37Screen Shot 2017-11-17 at 13.12.02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s