Los Robots una realidad muy cercana

¿Usaremos los Robots en un futuro cercano para la extinción de incendios u otras tareas?

 

Los Robots ya están en nuestra sociedad hace mucho tiempo. Será difícil encontrar una planta de construcción de coches sin ellos, o fabrica industrializada con mecanismos automatizados que no disponga de algún brazo o robot.

Screen Shot 2017-11-20 at 10.22.06

Lo que todavía no hemos visto son robots andando por la calle, o haciendo rutinas o trabajos de los que cotidianamente hacemos cada día, conducir, repartir, sacar la basura, o darle un paseo al perro, mientras nos duchamos.

Pero ya se están introduciendo en nuestras vida, para limpiar los suelos de nuestros hogares, por ejemplo. Así que la confianza es parte del proceso de que los Robots formen parte de nuestra cotidianidad, ademas de que sean capaces de hacer la tarea para la que se les ha creado.

Y este es el punto por el que me decidí hoy a escribir estas líneas. En el mundo en el que nos desenvolvemos los Bomber@s, hay muchas tareas que si tuviésemos Robots, nos quitarán la posibilidad de tener un accidente o de que la intervención saliese con mayor seguridad. Al igual que se utilizan robots para detonación de explosivos, se podrían usar para mercancías peligrosas u otros menesteres de este calibre.

Aunque ya hay varios ejemplos de uso de robots en actuaciones de Bomberos, los mas usados son tipo tanques como monitores de gran caudal con algo de movilidad. Os dejo un par de videos.

Uno Chino

En realidad es solo una entrada rápida para hacer una reflexión sobre las nuevas tecnologias y nuestro trabajo. ¿Para cuando el Bombero Robot?

En  este video que os dejo debajo, podréis observar como Atlas se mueve con gran soltura, salta, y hasta hace un mortal hacia atrás.  A ver qué os parece.

 

 

Aunque al parecer el primer robot que dio la voltereta fue este perrito juguete.

 

Y por último os dejo este otro robot que tiene un aspecto andando muy humano, con camuflaje y un poco de niebla seria un enemigo en potencia. Claro que los militares estan invirtiendo mucho capital en desarrollar armas roboticas automatas o en las que no haya factor humano, y en Bomberos?

 

Gracias por leer este Blog.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s